Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Fortalece la conexión con trabajadores dispersos geográficamente con Comunicación Interna

    Al invertir en la construcción de relaciones sólidas, las empresas pueden superar los desafíos de la dispersión geográfica.

    Trabajadores dispersos - Dialenga_2

    Cada vez existen más organizaciones que se encuentran con la necesidad de gestionar equipos de trabajo dispersos geográficamente. Esta situación puede darse por diversos motivos: empresas con sedes, fábricas o puntos de venta en diferentes lugares o países, organizaciones con empleados en movilidad, u organizaciones que por sus propias características, tienen a una parte muy importante de su plantilla deslocalizada.

    La tecnología también ha permitido la creación de entornos virtuales de colaboración, donde muchos empleados disfrutan de un modelo de teletrabajo completo o parcial, mientras que otros están ubicados en centros de trabajo físicos. Mantener una conexión sólida y una comunicación efectiva con todos los trabajadores por igual debe ser una de las prioridades de cualquier organización. Sin embargo, también puede ser todo un desafío, sobre todo si no se cuenta con un plan establecido o buenas herramientas para ello.

    Superando barreras geográficas con canales de comunicación accesibles

    En la era actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es posible superar las barreras geográficas que antes limitaban la comunicación. El primer paso para fortalecer la conexión con los trabajadores dispersos es establecer canales de comunicación claros y accesibles que a su vez mejoren la Experiencia de Empleado. Gracias a estos canales, la distancia ya no tiene por qué ser un obstáculo para establecer conexiones y mantenerse en contacto con el resto del equipo de trabajo.  

    En este punto, la Comunicación Interna en la empresa desempeña un papel fundamental para mejorar el contacto con estos trabajadores dispersos, permitiendo una colaboración fluida y un sentido de pertenencia compartido. Y si esta área es importante en todo tipo de compañías, se vuelve aún más crucial en entornos donde los trabajadores están descentralizados. Mediante la implementación de estrategias adecuadas, las organizaciones pueden construir puentes virtuales, fomentar la colaboración y mantener una conexión sólida con sus equipos distribuidos. Al hacerlo, aprovechan al máximo las ventajas de la tecnología y garantizan que cada miembro del equipo se sienta valorado, involucrado y parte integral de la organización. 

    Existen multitud de canales que mejoran la Comunicación Interna en las empresas, pero las apps de Comunicación Interna están especialmente diseñadas para estos casos, ya que permiten a las empresas mantener una difusión de la información fluida y constante entre todos los miembros de su equipo, independientemente de su ubicación física. Esto facilita la transmisión de nuevas noticias, la colaboración en proyectos y el intercambio de ideas. 

    Estrategias de Comunicación Interna reales para mantener unidos a equipos remotos

    Estrategias de Comunicación Interna reales para mantener unidos a equipos remotos

    Las apps de Comunicación Interna también fomentan un sentido de comunidad y pertenencia entre los empleados dispersos geográficamente, como sucede con Grupo Vemare. Mediante el uso de su app corporativa, los empleados tienen la oportunidad de conectarse, colaborar y compartir experiencias, fortaleciendo la cultura organizacional y promoviendo el trabajo en equipo a pesar de la distancia física.

    La transparencia es otro punto clave para mantener a los trabajadores dispersos comprometidos y conectados. Por ejemplo, Estamp tiene diferentes plantas de fabricación en varios países, y todos sus empleados están conectados bajo su app corporativa, E-TEAM. Su Comunicación Interna promueve la transparencia en cuanto a objetivos, metas y decisiones importantes de la empresa. Además, es fundamental fomentar una cultura de comunicación abierta, donde todos los miembros del equipo se sientan cómodos expresando sus ideas, opiniones y preocupaciones. De esta forma, sus trabajadores remotos pueden construir relaciones más sólidas y sentirse más motivados en su trabajo diario.

    La Comunicación Interna eficaz también contribuye a alinear a los empleados con los objetivos y valores de la empresa. Es justo lo que consigue KL CONNECT, la app del empleado de Grupo Katelaegia. Transmitir mensajes importantes, compartir documentación con el empleado o gestionar de forma más eficiente algunos procesos de RRHH es ahora mucho más fácil para todos los miembros del equipo. La comunicación transparente y oportuna fomenta la confianza y la claridad, lo que a su vez aumenta el compromiso de los empleados y mejora la eficiencia operativa.

    Acompañar a las personas de una organización y preocuparse por su bienestar, estén donde estén, es uno de los objetivos de las organizaciones. Aquaservice lo consigue con Aquapeople, facilitando a sus empleados conocer información de primera mano de su organización, con noticias personalizadas y segmentadas por perfil de usuario. La escucha activa es parte del éxito de su estrategia: todas las personas en plantilla, independientemente de si se tratan de personal de oficina o tienen un rol de carácter logístico, se sienten acompañados y valorados por su organización. Si a esto le sumamos la posibilidad de agilizar procesos de RRHH, esta herramienta se convierte en la app del empleado de Aquaservice, que sabe que puede acceder a ella para todo lo que necesite. 

    En conclusión, la superación de barreras geográficas que ponen límites a la comunicación entre empresa y empleado se hace posible gracias a canales de comunicación accesibles, como hemos visto en los anteriores ejemplos. Dialenga permite a los empleados conectar a un nivel superior con su organización, sin importar su ubicación física. Aprovechar los beneficios de las apps de Comunicación Interna y Experiencia de Empleado es fundamental para maximizar el potencial de una fuerza laboral diversa y globalizada.

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir