Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Novedades: Nuevo módulo para el Registro de jornada en Dialenga

    Explora cómo el nuevo módulo de Registro de Jornada en Dialenga facilita la gestión y control de los fichajes en tu organización.

    Registro de jornada

    ¡Bienvenido Registro de Jornada a Dialenga!

    En este artículo te enseñaremos los detalles del nuevo módulo disponible en Dialenga y que, junto a el ya conocido módulo de Tiempo Libre, permitirán facilitar la gestión integral del horario desde la app del empleado.

    ⚙️ Configuración del Registro de jornada

    Registro de jornada back office

    Desde la plataforma Back Office, dirígete a Configuración > Registro de jornada para acceder a la gestión de Horarios. Para quienes están familiarizados con el módulo de Tiempo Libre, este punto sería el equivalente a Esquemas. Aquí se establecerán lo que serán los horarios estipulados por la empresa para un determinado grupo de trabajadores.

    Puedes tener varios esquemas de Horarios donde indicarías para cada uno:

    • El horario predeterminado para todo el año.
    • Si para un período de tiempo determinado el horario debe cambiar o ajustarse (por ejemplo, los horarios intensivos de verano o épocas de fiesta).
    • Los días que se considerarán laborables dentro de una semana y, para cada uno de ellos, cuál será el horario estipulado para un trabajador teniendo en cuenta los casos en donde pueda haber jornadas intensivas solo para determinados días.
    • Posibilidad de establecer si existe flexibilidad, indicando cuánto tiempo antes o después del horario establecido se puede registrar la jornada.
    • Tipos de registros permitidos en ese esquema de horario.

    Aunque no es un requisito obligatorio para el funcionamiento del módulo, puedes configurar desde Mi Organización los Centros de trabajo con los festivos que correspondan a las diferentes sedes, de forma que se establezcan como días no laborables y, por lo tanto, no requieran un registro del trabajador en la app.

    En el caso de tener activo el módulo de Tiempo Libre, se contemplarán aquellas solicitudes de Vacaciones o Ausencias realizadas por este medio para contabilizar por día las horas  “No laborables” de cada empleado, siendo completamente transparente tanto para los Responsables de RRHH en Back Office, como para el trabajador que gestiona su registro de jornada por la app móvil.

    🕒 Gestión y control de registros desde el Back Office

    Accediendo desde el menú lateral del Back Office a la opción Registro de jornada, en la pantalla principal del módulo contamos con una vista mensual o semanal de los registros por empleado para ver:

    • Horas previstas que se deben registrar en el mes/semana
    • Horas trabajadas o registradas
    • Horas no laborales
    • Balance

    Si necesitas revisar casos específicos, tienes disponibles filtros por fecha (mes y año), Empresa, Centro, Departamento, Equipo y un buscador de empleados. Esta selección también se aplicará para la descarga de los informes CSV que puedes obtener desde el botón Descargar informe.

    Desde el listado también puedes acceder al detalle de registros de cada empleado, donde se verá para ese mes/semana el mismo detalle de horas pero disgregado por día, añadiendo información sobre el horario de primer y último registro (Entrada y Salida) y el Tipo de registro elegido por el trabajador.

    Se podrán desde esta última vista realizar modificaciones a los registros realizados por el trabajador para añadir o quitar horas registradas, así también como para cambiar los tipos elegidos desde el Detalle de jornada que se despliega al posicionarse sobre cada fila.

    ❗️Las modificaciones de registro, ya sea realizada por el propio trabajador o por el gestor desde el Back Office, quedarán visibles con usuario, fecha y hora.

    📱 Gestión y control de registros desde la app del empleado

    registro de jornada appEn caso de que aún no se haya registrado la jornada, o bien la cantidad de horas registradas no alcance el mínimo indicado dentro de la configuración del horario, en el feed de Actualidad estará siempre presente un pequeño widget que permitirá en pocos clicks registrar la jornada o revisar los registros ingresados con anterioridad.

    El proceso de registro se compone de estos 3 simples pasos:

    1. Pulsar en “Registrar” o «Revisar fichajes»
    2. Se mostrarán establecidos por defecto los intervalos indicados por la empresa en la configuración del horario. En caso de que no sean correctos o precisan ajustes se pueden modificar en el momento.
    3. Establecer el Tipo de registro con las tipificaciones disponibles.

    ¡Listo! ¡Ya quedó registrada la jornada del día!

    El widget también proporciona información respecto a la cantidad de horas establecidas como objetivo para ese día y facilitará el acceso al listado de Mis Fichajes.

    Desde este listado se mostrará el histórico de todos los registros día por día. Desde aquí el trabajador podrá visualizar el detalle de un día en particular, realizar modificaciones a los intervalos existentes o añadir nuevos registros para completar horas faltantes.

    ❗️En caso de festivos, vacaciones o ausencias registradas en Dialenga que completen el cupo de horas a registrar durante el día como “No laborales” la opción de Registrar jornada en Actualidad no estará visible, aunque siempre existirá la posibilidad de añadir registros desde Mis fichajes.

    ¿Te apetece ayudarnos a mejorar Dialenga?

    Si quieres ayudarnos a hacer de Dialenga el mejor producto para ti, cuenta con nosotros: estamos más que encantados de escucharte. Puedes hacerlo a través de la nuestra web, desde nuestro canal de soporte, en el teléfono +34 911 565 926 o mediante nuestros contactos directos, si ya los tienes ????.

    ¿A qué esperas?

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir