Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.



















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.



    Los Cuestionarios de Dialenga al descubierto

    Entérate de los secretos que guardan los Cuestionarios en Dialenga y aprende a sacarles todo el provecho en tu Comunicación Interna.

    Los Cuestionarios de Dialenga al descubierto

    Las encuestas son un gran recurso para poder obtener información directamente de los trabajadores y éstas se encuentran presentes, en mayor o menor medida, en todas las estrategias de Comunicación Interna. Nos pueden ayudar a saber desde su estado de ánimo, opiniones e ideas, así como también son de utilidad en procesos más operativos como pueden ser la organización del reconocimiento médico, sorteos u otros eventos corporativos.

    En este artículo haremos un desglose de todo el proceso de uso de un Cuestionario en Dialenga y te daremos algunos tips que pueden ayudarte a crear encuestas más efectivas y fáciles de usar 😉

    💡 Ideando el cuestionario: Objetivos y metodología

    Lo primero que tienes que tener claro es el objetivo de la encuesta y de qué forma deseas obtener el dato final. Esto te permitirá formular las preguntas de una forma más precisa y determinará los tipos de elementos que deberás utilizar al construir tu encuesta.

    Si quieres saber quiénes irán a realizarse el reconocimiento médico, la información que necesitas saber es muy precisa – Si o No -, por lo que debes plantear un tipo de pregunta cerrada a esas opciones.

    Al contrario, si lo que quieres saber es la opinión de los trabajadores sobre el nuevo beneficio del comedor en planta, entonces deberás plantear una pregunta de tipo abierta, invitando al trabajador a expresarse libremente.

    Para saber un poco más sobre encuestas y sus diferentes metodologías, te dejo aquí un material que seguro que te va a resultar interesante.

    🔨 Manos a la obra: Elementos en Dialenga

    Al crear un nuevo cuestionario podrás realizar una serie de elecciones que darán forma a la publicación en sí misma. Te cuento el detalle de algunas de ellas:

    Elementos de encuesta

    Encuestas anónimas: Habilitando esta opción no se recolectarán datos específicos de los trabajadores en relación a sus respuestas ni a la actividad del contenido, aunque se conservará el dato general que se muestra en el funnel de actividad.

    Portada: Puedes añadir aquí una introducción explicando el objetivo de la encuesta, dar indicaciones o información complementaria que sea de utilidad para el trabajador.

    Lista de opciones: Pregunta del tipo cerrado donde debes indicar una serie de opciones de las que el trabajador debe elegir. Este elemento puede configurarse con diferentes metodologías de selección – múltiple o simple – y también permite generar saltos lógicos entre preguntas utilizando la opción Salto a pregunta o Finalización ubicado sobre cada una de las opciones añadidas.

    Respuesta abierta: Este elemento abre un espacio de respuesta libre para que el trabajador exprese con sus propias palabras la respuesta que va a dar. Te recomendamos utilizar este tipo de pregunta en los casos en donde quieras pedir una opinión, sugerencia o idea.

    Finalización: Con este elemento darás un cierre a la encuesta. Puedes aprovechar para agradecer al trabajador por su tiempo y hacerle saber lo importante que es para la organización contar con su respuesta.

    🔎 Análisis de resultados

    Informe de cuestionario

    Desde el momento en que el cuestionario se muestra en el Timeline de Actualidad podrás acceder al informe de actividad y respuestas desde la plataforma Back Office. A medida que se recolectan respuestas, estás se irán mostrando con un primer nivel de detalle de forma gráfica. También podrás descargar un fichero .CSV que contendrá el detalle de la información para que puedas explorarlo de la forma en que lo precises.

    Acompañando a las respuestas, siempre y cuando no hayas activado el modo anónimo durante la configuración de la encuesta, encontrarás el detalle de actividad de cada trabajador con fecha y hora de las acciones realizadas en el contenido.

    📌 Tips y detalles de interés

    • Combina los elementos de pregunta para crear cuestionarios más completos y obtener toda la información que necesitas.
    • Añade, al menos en la Portada o en la primera pregunta, un recurso visual – imagen o vídeo – y una descripción para dar contexto al cuestionario y atrapar la atención de los trabajadores.
    • Puedes utilizar emojis en todos los espacios de texto, ya sea como pregunta, descripción o respuesta.
    • Para poder lanzar un Cuestionario en Dialenga, este debe tener al menos una pregunta y su respectiva finalización.
    • Si utilizas varios idiomas en tu app, recuerda añadir durante la construcción del cuestionario todos los idiomas que sean necesarios.
    • Si lo necesitas, puedes generar o alimentar grupos de segmentación a partir de las respuestas en los cuestionarios. Esto te permitirá luego dirigir contenido de interés específico a ese grupo en particular. Añade esta opción desde el ítem Segmentar usuarios disponible en cada opción de respuesta.

    Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre los cuestionarios en Dialenga. ¡Anímate y prueba todos estos tips en tu próxima encuesta!

    ¿Te apetece ayudarnos a mejorar Dialenga?

    Si quieres ayudarnos a hacer de Dialenga el mejor producto para ti, cuenta con nosotros: estamos más que encantados de escucharte. Puedes hacerlo a través de la nuestra web, desde nuestro canal de soporte, en el teléfono +34 911 565 926 o mediante nuestros contactos directos, si ya los tienes ????.

    ¿A qué esperas?

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir