Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Todo lo que tienes que saber sobre la segmentación en Dialenga

    Aprende cómo impulsar tu estrategia de Comunicación Interna y los beneficios que unos simples cambios pueden traer a tu organización.

    10.03.2022

    ¿Segmentar o no segmentar? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la segmentación en Dialenga

    No será la primera vez que lo decimos, ni tampoco será la última. Y es que nuestro propósito es ayudarte a conectar mejor con tus trabajadores y creemos firmemente que una de las mejores herramientas que puedes incluir dentro de la estrategia de Comunicación Interna es la segmentación de destinatarios para la publicación de los contenidos.

    Ésta te permite hacer llegar tu mensajes a quienes realmente necesitan recibirlo y, al combinarlo con otras funcionalidades, te facilitará la creación de una red de comunicación cada vez más amplia con voces que pueden aportar diferentes visiones y temáticas, sumando a la experiencia general del empleado.

    En este post queremos mostrarte algunas de las formas en que puedes aprovechar la segmentación de usuarios en Dialenga 😉.

    📫 Segmentación de contenidos en Actualidad y Centro de conocimiento

    Selección de grupos de usuarios en DialengaAdemás de poder enviar comunicaciones globales a todos tus empleados, en Dialenga puedes seleccionar los destinatarios para tus contenidos de varias formas:

    Grupos de usuarios: Los grupos de usuarios reúnen a los trabajadores que responden a un determinado propósito. Estos propósitos son definidos libremente por la compañía según las necesidades que vayan surgiendo y son muy fáciles de gestionar. Algunos de los criterios más utilizados por las empresas son:

    • Por ubicación: región, sede, delegación…
    • Por jerarquía en la organización: área, departamento, equipo, puesto de trabajo…
    • Ámbito de trabajo: oficina, taller, tienda, front-line
    • Por antigüedad: seniors, juniors, becarios…
    • Por intereses, necesidades formativas, promotores de la marca…

    A su vez, los grupos pueden combinarse entre sí optando por alguno de estos dos criterios:

    • Unión: Envía el contenido a todos los usuarios que se incluyan en cualquiera de los grupos seleccionados.
    • Intersección: El contenido es entregado a los usuarios que simultáneamente pertenezcan a todos los grupos seleccionados.

    *Si quieres saber más sobre grupos de usuarios, puedes visitar nuestro Centro de ayuda

    Selección de usuarios: Esta opción permite dirigir tu contenido a trabajadores específicos tomándolos directamente del listado de usuarios disponibles. Resulta muy útil para comunicaciones más específicas o que fueran esporádicas, de forma que no fuera necesario crear un Grupo de usuarios.

    Algunos consejos que podemos dejarte:

    • Si estás dando los primeros pasos con la Comunicación Interna en tu organización o aún no segmentas tu contenido, no es necesario que de un momento a otro crees un número excesivo Grupos. Comienza con los criterios más básicos y ve profundizando hasta llegar al grado indicado de segmentación que sirva en tu organización.
    • Recuerda que no necesariamente todos los contenidos deben estar segmentados, hay contenidos que son comunes a toda la compañía y también debes darles su espacio.
    • ¡Conoce a tu audiencia! Esto te ayudará a definir qué destinatarios son los que deben recibir cada contenido. 

    📥 Segmentación de Bandejas de feedback en Conversaciones

    Conversaciones con empleados en DialengaEl apartado de Conversaciones te permite conectar con tus trabajadores de forma individual, y demuestra una gran versatilidad al poder abarcar varios casos de uso y temáticas.

    Uno de los motivos por los cuáles este apartado puede adaptarse con tanta facilidad es que permite dar acceso exclusivo en una Bandeja de Feedback a grupos de usuarios específicos.

    ¿Y qué beneficios puede aportar a tu organización?

    • Abre la posibilidad a los mandos intermedios de tener un canal propio para comunicarse con sus trabajadores.
    • Puedes dividir tareas de atención al empleado a diferentes responsables, respetando siempre el mismo segmento y permitiendo que el trabajador tenga una persona de referencia ante determinadas situaciones. Por ejemplo: el Técnico de RRHH 1 responde a las consultas de Administración y Comercial, mientras que el Técnico de RRHH 2 responde a las consultas de Producción y Reparto.

    Veamos dos casos de uso concretos, que te permitirán bajar a la realidad estos conceptos y herramientas que mencionamos anteriormente:

    📢 Sumando comunicadores en tu organización

    Una forma de enriquecer el contenido que se pone a disposición del trabajador es sumar más voces que aporten contenido específico para determinadas audiencias.

    Típicamente los roles de Comunicación Interna o Recursos Humanos generan contenidos de carácter transversal a toda la organización; Por otra parte, los roles de jefe de área, referente de departamento o similares, pueden aportar contenido más específico que atrapa el interés del trabajador, ya que percibe otro grado de personalización en la comunicación. 

    ¿Cómo convierto a un mando intermedio en Comunicador?

    Comienza definiendo el alcance que tendrá este nuevo comunicador respondiendo a las siguientes preguntas:

    • ¿Para qué apartados creará contenidos? ¿En Todos, solo en Actualidad, o solo en el Centro de conocimiento?
    • ¿A quiénes puede dirigir sus comunicaciones?
    • ¿En qué Categorías podrá generar contenido?
    • ¿Podrá publicar directamente o será necesario validar cada contenido?
    • ¿Sus publicaciones deberán disparar Notificaciones Push?
    • ¿Necesitará visualizar los informes de actividad?

    Tus respuestas darán forma al nuevo Rol Editor y dejará a la vista si es preciso crear nuevos grupos de usuarios.

    ✨ Creando canales de comunicación exclusivos mediante Conversaciones

    Como ya hemos mencionado, el módulo de Conversaciones puede adaptarse y ser de mucha utilidad en diferentes casos de uso. Desde notificación de incidencias, avisos, sugerencias, recepción de documentación, y otros más. No solo puedes adaptar su propósito, sino que estas tienen configuraciones adicionales que permiten personalizar al máximo los participantes. 

    Desde la configuración de la bandeja de feedback puedes añadir uno o varios Responsables de bandeja para establecer responsabilidades respecto de la atención de este buzón. También puedes indicar destinatarios basados en grupos de usuarios de forma que solo los indicados podrán visualizar esa bandeja al utilizar la app.

    Cómo crear en tres pasos un canal de Conversaciones dedicado específicamente a un determinado grupo de usuarios y su responsable:

    1. El flujo de una conversación en Dialenga inicia preguntando sobre el Motivo del contacto, por lo que el primer paso es identificar en la configuración de la bandeja de feedback qué motivo o motivos serán abarcados. Puedes optar por reutilizar motivos existentes o crear uno nuevo especialmente para este propósito. 
    2. Indica el/los responsables de prestar atención. Al adoptar el rol de Responsable de bandeja, estos usuarios podrán visualizar -en el entorno de Backoffice– únicamente las bandejas de feedback sobre las que tienen responsabilidad.
    3. Por último, en la solapa Usuarios y grupos, añade los grupos de usuarios para seleccionar los trabajadores que utilizarán este nuevo canal.

    ¡Listo! El grupo de empleados seleccionado ya tiene a su disposición el nuevo canal de conversación con su responsable 👏.

    ¿Te apetece ayudarnos a mejorar Dialenga?

    Si quieres ayudarnos a hacer de Dialenga el mejor producto para ti, cuenta con nosotros: estamos más que encantados de escucharte. Puedes hacerlo a través de la nuestra web, desde nuestro canal de soporte, en el teléfono +34 911 565 926 o mediante nuestros contactos directos, si ya los tienes 🙂.

    ¿A qué esperas?

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir