Fomenta un entorno de trabajo más positivo, al tiempo que agilizas las operaciones
En el siempre cambiante mundo de los negocios, las empresas buscan constantemente formas de aumentar la eficiencia y optimizar la productividad. Durante muchos años, la Comunicación Interna en la empresa y entre empleados se ha limitado a correos electrónicos e interacciones cara a cara, algo que no siempre era lo más adecuado. Pero con los avances tecnológicos, han surgido nuevas herramientas que permiten a las empresas mejorar la forma en la que sus trabajadores establecen contacto entre ellos mismos. Una forma ampliamente extendida en muchas organizaciones son las salas de chat corporativo para empleados, que eliminan las limitaciones geográficas, añadiendo comunicación y colaboración en la empresa.
Incorporando el chat empresarial en la app de Comunicación Interna corporativa
Las salas de chat de Dialenga son espacios virtuales creados específicamente para la comunicación empresarial entre los empleados, que permiten a los miembros del equipo compartir información, colaborar en proyectos, mantenerse al día de las noticias de la empresa y dialogar de forma rápida y eficaz en el momento que lo necesitan.
Además, más allá de aspectos corporativos, también hay hueco para la creación de comunidades alrededor de hobbies y aficiones personales. De esta forma, los empleados pueden estrechar aún más sus lazos hablando de temas ajenos al trabajo, como gustos o intereses en tiempo real, lo que ayuda a crear relaciones laborales más sólidas con el paso del tiempo.
Al integrar un chat corporativo dentro de la propia app de Comunicación Interna de la empresa, damos la posibilidad a nuestros empleados de poder comunicarse de forma más rápida y directa en un entorno con nuestra propia imagen de marca, de forma que en ningún momento se pierde de vista el entorno en el que nos movemos. Al establecer estos grupos dentro de un ámbito corporativo y profesional, podremos dejar de utilizar grupos de WhatsApp no oficiales y otros tipos de conversaciones donde podemos perder el control de la información que se comparte. Además, ahorraremos un sinfín de emails innecesarios y reduciremos al máximo el ruido de otras herramientas corporativas.
Los beneficios de las salas de chat para empleados en la empresa
Al aprovechar esta nueva funcionalidad, las empresas pueden fomentar un entorno de trabajo más positivo al tiempo que agilizan las operaciones y mejoran la rentabilidad, marcando la diferencia a la hora de mantener a los trabajadores conectados y las colaboraciones productivas.
Mayor eficacia en el trabajo
El chat para empleados permite a los miembros de la propia sala plantear preguntas, compartir ideas y obtener comentarios de sus compañeros de forma rápida sin tener que programar una reunión o enviar un correo electrónico. Esto facilita que los equipos tomen decisiones más rápidamente y ahorren tiempo al evitar largas conversaciones sobre temas no relacionados. Además, como las conversaciones tienen lugar en diferentes espacios, también se garantiza que la información está condensada en un mismo lugar, con información pertinente para que todo el mundo esté al tanto.
Mejores relaciones personales y profesionales
Las salas de chat para empleados permiten a los miembros del equipo entablar relaciones entre sí, ya que crean un ambiente de comunicación más informal que los correos electrónicos o las reuniones cara a cara. Esto fomenta un diálogo más abierto entre los compañeros de trabajo, lo que conduce a una mejor comprensión y confianza entre los miembros del equipo y, en última instancia, crea un ambiente de trabajo más saludable en general.
Transparencia y cultura corporativa
La distancia (física o de otra índole) entre departamentos o ubicaciones puede hacer que un trabajador no sienta un sentimiento corporativo tan fuerte y se sienta más alejado del núcleo empresarial. Con las salas de chat, el sentimiento grupal y de cercanía es mucho mayor, eliminando fronteras y creando un ambiente transparente que mejora el clima laboral de la empresa.
Además de otras ventajas, al aprovechar esta funcionalidad de Dialenga, los empleados de la empresa podrán mantenerse conectados sin importar dónde se encuentren los miembros de su equipo, al tiempo que evitan problemas comunes como la falta de comunicación, fomentando el sentimiento de comunidad y compromiso con el resto de la plantilla.
Si quieres conocer cómo Dialenga puede ayudarte a impulsar la Comunicación Interna de tu empresa, cuenta con nosotros. Estaremos encantados de conocer tu caso y mejorar la Experiencia de tu Empleado.
Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.
Utilizamos cookies para poder entender mejor el uso que se hace del sitio web y así mejorar nuestro servicio.
Al continuar navegando aceptas esta política.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Deja un comentario