Solicita una

demostración

sin compromiso.

















Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
política de privacidad y
condiciones de servicio de Google.


Lecciones para la Comunicación Interna

La comunicación es ya un todo, al margen del apellido que la demos: externa, interna, digital… Cada tipo de comunicación tiene su función, sus características propias; pero hay elementos comunes que se pueden extrapolar de unas hacia las otras.

Lecciones para la Comunicación Interna

Lecciones aprendidas en Telefónica para una mejor Comunicación Interna

Según Yamil Salinas, Responsable de Comunicación Interna Global de Telefónica, en su experiencia hay aspectos de la comunicación digital que son claramente aplicables a la Comunicación Interna y así lo están haciendo en la multinacional española. A saber:

  1. La Comunicación Interna no debe ser aburrida nunca jamás. Muchas veces los mensajes de Comunicación Interna son aburridos y con poco interés para los destinatarios. Mucho texto, poca imagen. Hay que ser creativos. Los mensajes se deben «vender» como noticias, los destinatarios deben percibir que las informaciones les interesan y les afectan y, además, deben ser atractivos por su redacción y sus formatos.
  2. La Comunicación Interna tiene que sorprender. Para ser «serios» ya hay bastante momentos en la vida de una empresa. La Comunicación Interna no debe ser predecible, tiene que ser capaz de superar nuestras expectativas, normalmente muy bajas en cuanto a la capacidad de sorpresa.
  3. El tiempo real manda y el empleado lo valora mucho. Telefónica aplica el principio de que «más vale rápido que excelente». La rapidez en comunicar noticias, especialmente si son relevantes, debe primar sobre el afán de hacerlo de forma impecable. Hacerlo rápido no equivale a hacerlo mal, pero hacerlo «demasiado» bien puede ser contraproducente.
  4. Segmentar debes si engagement quieres. Tradicionalmente se segmentan poco los mensajes en la Comunicación Interna. Se tiende a tirar por elevación y hacer llegar todo a todos. La tecnología ha permitido que la comunicación digital pueda segmentarse para llegar a colectivos reducidos lo que puede incrementar el impacto de los mensajes.
  5. Tómatelo como algo… personal. Para construir confianza hay que llegar a las personas y hacer que se sientan importantes, que perciban que los mensajes vayan dirigidos a ellas. Hay que romper el anonimato de que adolecen algunos mensajes.

El corolario final de estas experiencias puede ser el siguiente:

  1. Hay que ser más atractivos.
  2. Hay que estar siempre atentos… y en tiempo real.
  3. Hay que utilizar la tecnología para segmentar los mensajes.
  4. Hay que ser más «personales».

La comunicación es ya un todo

Deja un comentario

Deja tu comentario

¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

Solicita tu demo
Subir