Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Novedades de Junio: tus empleados como embajadores de la marca

    En esta ocasión nos sumergimos en el concepto de employee advocacy para mostrarte cómo puedes promocionar tu marca o empresa con Dialenga a través de tus trabajadores. También presentamos las notas de aviso en la app para solicitudes de vacaciones y ausencias.

    03.06.2021

    ¡Convierte a tus empleados en embajadores de la marca con Dialenga!

    Apoyándote en trabajadores fidelizados, que se sientan identificados con los valores que promueve tu compañía, el Employee Advocacy es un altavoz hacia el exterior más fiable y creíble muchas veces que el propio marketing.

    Entre sus beneficios se destacan el aumento de alcance orgánico en redes sociales, sumando un factor de humanización de la marca que no se logra desde los perfiles institucionales; Y la mejora cultural de la compañía, impulsando la lealtad y el compromiso de los trabajadores mediante el empoderamiento en la comunicación.

    ✨ Enlaces externos ahora con una apertura natural en app

    Apertura natural de enlaces en apps instaladasEn esta versión hemos optimizado el procesamiento de los enlaces que incluyas en tus contenidos -ya sean mensajes, cuestionarios o artículos del centro de conocimiento- para que, cuando hagan referencia a aplicaciones concretas, se abran directamente en la App nativa en lugar del navegador web. Si el usuario no tiene la app instalada el enlace se abrirá en el navegador del dispositivo.

    Esto ofrece al usuario una experiencia más fluida y natural, al apoyarse en la app sobre la que ya está familiarizado. A continuación, te mostramos algunos ejemplos en los que podrás sacar partido de esta característica 😎.

    🤙 Invita a tus empleados a compartir tus estrategias de Employee Advocacy

    Apóyate en tus empleados para dar más difusión a contenidos de la marca

    Puedes lograr una mayor visibilidad y credibilidad sobre los contenidos de tu marca facilitando a tus empleados compartirlos en sus redes sociales favoritas. Veamos algunos ejemplos:

    LinkedIn

    Comparte contenidos creados en el perfil corporativo e invita desde Dialenga a tus empleados a hacerse eco de ello. 

    • Reconocimientos o felicitaciones públicas a empleados
    • Premios o certificaciones obtenidos por la compañía
    • Promoción de eventos
    • Difusión de vacantes de empleo

    Facebook, Instagram y Twitter

    En este caso se trata de apoyarnos las redes asociadas al propio empleado, por lo que el contenido que podríamos incentivar a compartir puede ser del ámbito comercial, por ejemplo:

    • Promociones exclusivas de la marca o campañas ante eventos puntuales
    • Novedades de productos o servicios
    • O incluso acciones sociales, como colaboraciones con ONGs

    Más allá del Employee Advocacy, también podrás hacer uso de los enlaces directos desde mensajes o contenidos del Centro de Conocimiento a:

    • Zoom: facilita el acceso al empleado a reuniones de empresa o eventos corporativos
    • Microsoft Teams: agiliza la incorporación a grupos o equipos de trabajo
    • Spotify: a tus empleados les encantará participar en tus playlists colaborativas
    • Maps: visualiza en la aplicación Google Maps ubicaciones geográficas de interés, como por ejemplo oficinas o localización de eventos como ferias o congresos
    • Google Play Store o App Store: incentiva la instalación de otras apps corporativas mediante un acceso directo a las tiendas oficiales

    Si quieres saber más sobre Employee Advocacy consulta nuestro artículo ¿Cómo influir en mis empleados para que ellos influyan en los demás?

    ✨ Añade avisos visibles en las solicitudes de vacaciones y ausencias

    Avisos en solicitudes de vacaciones

    Para empresas con gestión de tiempo libre del empleado: desde ahora ya puedes añadir, siempre que lo necesites, un aviso a mostrar en la app del empleado visible en el momento en el que se inicie una nueva solicitud de vacaciones o ausencia.

    El funcionamiento es terriblemente fácil: para las solicitudes de vacaciones, simplemente edita el aviso a mostrar desde la configuración del esquema. Una vez guardado el aviso será visible en la app del empleado en el momento de realizar una nueva solicitud.

    Para el caso de solicitudes de ausencias, accede dentro de la configuración del esquema al apartado ‘ausencias’ para editar cada caso: podrás definir un mensaje diferente para cada tipo de ausencia disponible. De esta forma, el aviso se mostrará únicamente cuando el empleado seleccione aquellos tipos de ausencia que lo incluyan.

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir