Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Crea contenidos para tus empleados y atrapa su interés

    Aprende cómo enriquecer tus contenidos en Dialenga con elementos visuales que complementen la comunicación interna en tu organización.

    Crea contenidos para tus empleados y atrapa su interés

    ¿Cómo lograr contenidos para tus empleados que sean un verdadero éxito en la app de Comunicación Interna y Experiencia del Empleado?

    Muy a menudo nos preguntan cómo lograr contenidos atractivos para empleados y que generen engagement.  No en vano, la comunicación es una de las temáticas que se repiten con mayor frecuencia en resultados de encuestas de clima laboral, por lo que suele ser un ámbito de interés para todas aquellas empresas que desean adoptar una cultura basada en mejorar la Experiencia del Empleado.

    Al mismo tiempo, se plantea esta otra incógnita entre los equipos que llevan la relación con los trabajadores. Si la comunicación es un factor que los empleados consideran relevante para que se genere una buena experiencia en su relación con la organización, ¿por qué hay casos en donde se encuentran niveles bajos de consumo de los contenidos que las empresas publican para ellos?

    Bueno, la verdad es que hay múltiples factores que entran en juego y no existen fórmulas mágicas. Pero sí hay algunos conceptos y herramientas que podemos utilizar para hacer que nuestro plan de comunicación sea lo más efectivo posible.

    Ciertos conceptos mas teóricos, como pueden ser los valores, la credibilidad y la coherencia con los actos, los abordamos en otros artículos, por lo que no haremos demasiado hincapié en ellos hoy. Si quieres saber más, al final te dejaré algunos artículos recomendados.

    Hoy queremos acercaros algunos conceptos, tips y herramientas sobre uno de los recursos más potentes y versátiles que existen, que creemos serán de gran ayuda para potenciar la Comunicación Interna dentro de tu organización.

    Hablemos sobre las imágenes y cómo éstas pueden enriquecer tus contenidos.

    Una gran forma de generar interacción, se basa en agregar recursos visualmente enriquecidos a los contenidos publicados para empleados. Pero ¿cualquier imagen funcionará igual de bien? Bueno, en principio, no del todo. Tenemos que lograr una relación o conexión entre lo que expresa la imagen y lo que reflejamos en el texto. De esa forma el mensaje se verá de forma integral y lograremos que este sea recordado en el tiempo.

    Estos son algunos tipos de recurso visual que puedes incorporar a tus publicaciones:

    • Imagen personalizada: Son aquellas que contienen elementos particulares de nuestro entorno, organización o marca. También entrarían en esta categoría los folletos para promoción o invitación a eventos.
    • Fotografía: Se utiliza como complemento dentro de la composición total. Entendiendo que el texto es el elemento principal de esa publicación, se busca que realce o ilustre alguna característica de lo expuesto. Recuerda que la imagen siempre debe ser acorde y representar el texto o la temática que acompaña.
    • Infografía: Es la fusión perfecta entre texto e ilustración, ya que equilibra las informaciones, los datos estadísticos y el diseño. Debe ser atractiva y fácil de comprender.

    ¿Cómo ponerlo en práctica?

    Para complementar  estos conceptos, hemos seleccionado algunas herramientas que os serán de mucha utilidad a la hora de crear un contenido con mayor impacto:

    Canva
    Crea diseños en equipo con CanvaUna herramienta muy potente y en la que no necesitas tener grandes conocimientos previos de diseño para obtener muy buenos resultados. Ofrece a los usuarios una colección de plantillas para múltiples finalidades, aunque también te permite hacer tus propios diseños desde cero, utilizando su banco de imágenes integrado y una serie de herramientas variadas en una interfaz muy sencilla y amigable.

    Descubre más en www.canva.com

    Infogram
    Crea infografías e informes en minutos con InfogramCon una filosofía muy similar a la de Canva, esta herramienta cuenta con plantillas o herramientas de diseño gráfico orientadas a la creación infografías, tablas con gráficos y mapas. Por supuesto, también puedes crear proyectos desde cero y compartirlos con tu equipo para recibir feedback, o trabajar de manera colaborativa con otras personas.

    Descubre más en www.infogram.com

    Bancos de imágenes
    Fotos de stock gratuitas en PexelsPuedes ir dejando en el pasado buscar imágenes con marcas de agua y calidad dudosa en Google. Estos sitios web recopilan fotografías, ilustraciones, fondos, y casi todos los tipos de imagen que podrías necesitar. Normalmente son realizadas por profesionales, lo que les da una calidad superior, y la mayoría se encuentran disponibles para su descarga de forma gratuita (licencia Creative Commons). Algunos de los bancos de imágenes más recomendados son Unsplash o Pexels.

    Por último, el secreto de todo buen plan de comunicación es conocer a la audiencia y brindarles contenido de calidad que se ajuste a sus intereses. Aprovecha al máximo las opciones de segmentación que ofrece Dialenga y escucha con atención lo que tienen los empleados para decir en los diferentes canales de feedback que la herramienta ofrece.

    ¿Te apetece seguir leyendo? Aquí tienes algunos artículos que podrían ser de tu interés:

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir