Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Comunicación Interna junto a la innovación de la biometría por voz

    El registro de jornada laboral a través de la voz es una innovación que está revolucionando la gestión de Recursos Humanos en las empresas.

    Comunicación Interna junto a la Innovación de la biometría por voz (2)

    Imaginemos un mundo donde la comunicación en el entorno laboral fluye de manera más natural, donde los procesos de registro de tiempo son ágiles y precisos, y donde los empleados pueden enfocarse en lo que realmente importa: el trabajo en equipo y la productividad. Este mundo puede ser posible gracias a la unión de dos plataformas tecnológicas: la Comunicación Interna vía app como Dialenga y el fichaje por voz de la mano de Biometric Vox.

    Ya sabemos cuán importante es la Comunicación Interna en las empresas, un enlace con la empresa que permite tener relaciones más significativas con los empleados. Si además de contar con herramientas eficaces para gestionarla, añadimos tecnología innovadora para los procesos de RRHH, estaremos dando a nuestros empleados una experiencia superior, además de reducir costes y ganar en agilidad y eficiencia. 

    Hoy presentamos una de estas nuevas tecnologías: la posibilidad de realizar el registro de jornada laboral a través de la voz, algo que está transformando la gestión de los Recursos Humanos.

    El registro de jornada laboral a través de la voz y sus beneficios

    El registro de jornada laboral a través de la voz es una forma innovadora y eficiente de llevar un seguimiento de las horas de trabajo de los empleados utilizando la tecnología de reconocimiento de voz y, en algunos casos, técnicas de biometría vocal. Gracias a esta solución avanzada, se está aumentando la seguridad de la identidad de las personas e impulsando la experiencia de usuario.

    Consiste en permitir a los empleados registrar su entrada y salida en el trabajo, así como cualquier pausa o cambio de turno, utilizando su voz en lugar de métodos tradicionales como tarjetas de fichaje o registros manuales. Funciona a través de una simple llamada telefónica, sin necesidad de un hardware especializado. 

    Esta tecnología permite un seguimiento preciso y eficiente de la jornada laboral, evita la suplantación de identidad, elimina tarjetas, usuarios y contraseñas intercambiables y garantiza una mayor transparencia y precisión en la gestión de nóminas. Empresas del sector agrícola, construcción, limpieza o con empleados desagregados son los principales beneficiados de esta nueva solución.

    Seguridad y privacidad de la biometría por voz

    La seguridad y la privacidad de los datos en el registro de jornada laboral a través de la voz son aspectos críticos a tener en cuenta, ya que involucran información sensible sobre la asistencia y las horas de trabajo de los empleados. La biometría de voz ofrece un alto nivel de seguridad al garantizar que el registro de la jornada laboral sea único para cada empleado. Además, las soluciones de biometría de voz utilizan técnicas avanzadas de cifrado y protección de datos para garantizar la confidencialidad de la información del empleado, alojado en los propios servidores del cliente o de manera virtualizada. Cumplir con las regulaciones de privacidad, proteger los datos y asegurar la transparencia y el consentimiento de los empleados son pasos clave para garantizar que esta tecnología sea utilizada de manera segura y ética.

    Biometric Vox: valor añadido para RR.HH

    La tecnología de biometría de voz de Biometric Vox no sólo facilita el registro de jornada laboral, sino que también aborda una serie de desafíos comunes de RR.HH, como por ejemplo la suplantación de identidad, el fraude, el acceso seguro a instalaciones o el alta de nuevas contrataciones, a través de la firma electrónica avanzada por voz. Con sus soluciones, las empresas pueden mejorar la precisión de los registros y evitar suplantaciones de identidad, garantizando un entorno de trabajo seguro y eficiente. Además, ofrece ventajas en términos de eficiencia, accesibilidad y cumplimiento normativo, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para la gestión de recursos humanos en diversas industrias. Con esta solución, las empresas pueden optimizar sus operaciones y proporcionar a los empleados un entorno de trabajo más eficiente y seguro.

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir