Skip to main content

Solicita una

demostración

sin compromiso.

















    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la
    política de privacidad y
    condiciones de servicio de Google.


    Amily, la App de Comunicación Interna de Álvaro Moreno

    Empleados informados de todo lo que ocurre en la empresa, con un canal sencillo a su disposición para aportar su punto de vista y toda la documentación laboral que necesitan.

    Amily, la App de Comunicación Interna de Álvaro Moreno

    Entrevista a Manuel de Sola, Coordinador de Marketing de Álvaro Moreno.

    Álvaro Moreno es una firma de moda masculina española, que nace en Osuna (Sevilla) en el año 2005.

    Cuenta con 47 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, posee una exitosa tienda online, da empleo a cerca de 700 personas y facturó 47,7 millones de euros el 2019. También es partícipe de numerosos programas de Responsabilidad Social Corporativa e integración (conocidos como Proyectos con Alma), proporcionando salidas laborales a colectivos en riesgo de exclusión.

    P: Buenos días, Manuel, encantados de charlar un rato contigo. Antes de hablarnos de Amily, la App de Comunicación Interna de Álvaro Moreno, cuéntanos un poco cómo era la vida sin ella

    Muchas gracias, igualmente.

    Antes de que Amilly naciera, teníamos un problema de comunicación bastante importante, que se fue agravando conforme fuimos abriendo nuevas tiendas por España. Todos sabemos que al buzón de correo electrónico llegan todos los días una enorme cantidad de mails, que corren un riesgo evidente de no ser leídos, al verse enterrados bajo montañas de mensajes más recientes. Por tanto, ponerse en contacto con los empleados, era bastante complicado con las herramientas habituales.

    Necesitábamos, pues, una solución directa de comunicación, que llegará inmediatamente a la persona con la que se necesitaba contactar. Esa solución fue Amily.

    P: Centrándonos ya en Amily. ¿Nos puedes contar cómo fue el proceso desde que os decidisteis y la pusisteis en marcha?

    El proceso fue bastante sencillo. Nos pusimos en contacto con Dialenga, les explicamos nuestra situación, las inquietudes que teníamos, pero, sobre todo, las necesidades. Este proyecto surge de la exigencia de tener a todos los trabajadores comunicados mediante una única plataforma.

    Dado que la propuesta de Dialenga cumplía con muchos de los requisitos planteados, nos decidimos a afrontar con ellos el proyecto. Si bien Amiliy se basa en la tecnología de Comunicación Interna de Dialenga, cuenta con una personalización que hace única a la app de comunicación, adaptándose a la identidad corporativa de Alvaro Moreno y a la estructura de contenidos y equipos de trabajo que necesitábamos.

    Amily, App de Comunicación Interna de Álvaro Moreno.

    Amily, Aplicación Interna de Álvaro Moreno.

    P: ¿Y qué cambios habéis notado? ¿Pensáis que habéis avanzado y mejorado en algunos aspectos?

    Por supuesto que hemos avanzado, y mucho. La comunicación es algo fundamental para una empresa de tanta envergadura y, con Amiliy, ahora disponemos del contacto estrecho que busca nuestra compañía con todos sus empleados/as.

    Por ejemplo, cuando lanzamos un nuevo Proyecto con Alma o abrimos otra tienda, intentamos que los trabajadores, como parte fundamental de la empresa, lo sepan por Amily antes de que aparezca en los medios de comunicación. Esto fomenta la identidad corporativa y el sentimiento de pertenencia.

    Además, la app de Amily no sirve únicamente para eso. Desde la aplicación, los trabajadores también reciben sus nóminas, disponen de la opción de contactar con cualquier departamento de la empresa, cuentan con un canal con el que hacernos llegar sus inquietudes, experiencias e ideas.

    P: Antes de terminar, una última cosa. ¿Podrías dejar alguna recomendación para nuestros lectores, en base a tu experiencia de Comunicación Interna?

    Claro. La comunicación interna en una empresa es tan importante como la organización de un almacén, o como la estructuración de los diferentes departamentos, porque para cualquier urgencia necesitas contactar con toda la plantilla. Por otro lado, disponer de la herramienta adecuada para este cometido también es de vital importancia.

    Sin ir más lejos, cuando comenzó la pandemia tuvimos una reunión de urgente -un poco traumática-, porque claro, la situación era horrible y necesitábamos enviar el protocolo de actuación a toda la plantilla. No teníamos claro cómo hacerlo y si el correo electrónico era la herramienta más adecuada, así que, cuando mencionamos la palabra Amily, se despejaron todas las dudas.

    Con Amily sabíamos perfectamente cómo teníamos que hacerlo, pues contábamos con la app de comunicación idónea y su popularidad dentro de la plantilla era elevada. Esto facilitó que la información se distribuyese rápidamente y que se convirtiese en una de las noticias más vistas, dado que los trabajadores necesitaban saber cómo actuar ante una situación de tanta incertidumbre.

    Definitivamente, Amily se ha convertido en el nexo de todos los empleados/as de Álvaro Moreno.

    P: Muchas gracias por tu tiempo, Manuel

    Muchas gracias a vosotros y muchas gracias a Dialenga por hacernos la vida un poco más fácil.

    Manuel de Sola

    Manuel de Sola, Coordinador de Marketing de Álvaro Moreno.

    Deja un comentario

    Deja tu comentario

    ¡Prueba Dialenga 1 mes gratis!

    Descubre todas las prestaciones con las que mejorar en la comunicación interna de tu empresa. Una gestión sencilla, rápida y eficaz con la que conectar con tus empleados.

    Solicita tu demo
    Subir